Perfil Padres de Familia

 

LOS PADRES DE FAMILIA:

Los padres de familia son miembros activos y participantes de la comunidad educativa del colegio, por lo tanto, su misión no termina con el simple hecho de matricular a su hijo en el curso que le corresponda, ya que sólo mediante una actitud vigilante, interesada y comprensiva de su parte, permitirá complementar adecuadamente la labor educativa. En la medida de lo posible, el colegio planteará acciones que propendan por una formación integral de los padres de familia para que brinden a sus hijos un trato justo y acomodado a las circunstancias que estamos viviendo. 

 

PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES:

Los hijos experimentan en la familia la riqueza del encuentro, la convivencia, el compartir y el relacionarse como personas; razón por la cual en el colegio se matricula la familia. La identidad de los Padres de familia matriculados en el colegio, está expresada en: 

a. El compromiso con la unidad familiar, preservándola de los males sociales que atentan contra ella. 

b. La conciencia de su responsabilidad social como primeros y principales formadores de sus hijos.

 c. Su vocación de Padres que les implica ser el mejor testimonio y referente en la misión de formar a sus hijos de manera integral y armónica.

 d. La vivencia, testimonio y proyección de los valores cristianos y morales que respaldan su autoridad, comprometidos con la formación integral de la conciencia y la voluntad.

 e. La autoridad moral que acompaña de manera significativa en el proceso de formación, brindando seguridad y siendo modelo para sus hijos, educándolos en valores para una vida feliz y ética. 

f. La capacidad para discernir y ejercer una autoridad equilibrada que permita estimular los aciertos y corregir los errores, en beneficio del crecimiento integral de sus hijos. 

g. La identidad con la labor educativa liderada en la institución, en perfecta sintonía y armonía con el PEI (Proyecto Educativo Institucional), el Manual de Convivencia y la enseñanza católica del colegio.

 h. La transparencia, puntualidad y rectitud frente a los compromisos adquiridos con el colegio.

 i. El interés y constancia en la formación brindada por la institución, a través del apoyo en los procesos que emprende el colegio, ya sea para estimular, prevenir o corregir, y la asistencia a las reuniones, formaciones, conferencias y toda citación a la que convoque el colegio.

 j. El cumplimiento en la cancelación oportuna de los costos que implican la formación de su hijo en un colegio privado, como medio para fortalecer la propuesta educativa y garantizar su solidez y sostenibilidad.

 

"En el colegio La Inmaculada no solo se matricula el estudiante sino también la familia".



Fecha actual:


Buscador del sitio:


Redes Sociales


Contador de Visitas

8822

Totales

1012

Mes

153

Día








¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×