Nuestros

Semilleros

Ballet

Ballet

El ballet ayuda a inculcar disciplina, lo que les servirá tanto para su presente como para su futuro y ayudará tanto al desarrollo físico como mental. A través de este, se convertirán en personas con más capacidad para gestionar el estrés, mejorar su concentración, potenciar su creatividad, tendrán más paciencia y serán más perfeccionistas, fomentando así el trabajo en equipo y desarrollando a la par la motricidad, una buena postura corporal, la elasticidad y ritmo a partir de la música.
Danza

Danza

La danza es un arte que se basa en la expresión corporal, generalmente acompañada de música, la cual refleja una identidad social que se manifiesta en los movimientos y/o el vestir. El semillero aporta un espacio para que los estudiantes aprendan diferentes estilos (la bachata, el popping, el funky, el break dance, el jumpstyle, el hip hop, merengue, el vallenato...), ritmos y exploren su cuerpo a través del movimiento, permitiendo así grandes ventajas a la salud física y mental de cada persona como por ejemplo: un mejor equilibrio y coordinación, menos estrés y mejor estado de ánimo.
Emprendimiento Químico

Emprendimiento Químico

El propósito de este semillero es brindar a los estudiantes la capacidad de fortalecer lazos entre la teoría y la práctica, contribuir a cerrar la brecha entre el contexto educativo y la vida empresarial, y fortalecer los vínculos entre la academia y la industria. La formación en emprendimiento químico brinda al estudiante visiones para emprender con herramientas sencillas que desde la ciencia dan la posibilidad de enriquecer su vida y su futuro.
Fotografía

Fotografía

En nuestra institución propendemos por generar espacios de inspiración y creatividad, es por esto que el semillero busca la armonía entre el potencial humano y el dispositivo fotográfico para realizar creaciones que involucren la ciencia, la tecnología y la persona y que se complementen en diferentes temas fotográficos contemporáneos esto sin olvidar la utilización de espacios comunes de nuestra institución y de recursos simples de fácil adquisición que se convertirán sin lugar a dudas en un producto gráfico visual que comunique y despierte curiosidad y admiración entre los demás.
Fútbol

Fútbol

El deporte del fútbol es por excelencia el que mueve pasiones, tiene muchos seguidores y logra reunir amigos y familia. Hacer parte del semillero de fútbol es la mejor forma de conocer técnicas básicas y adquirir una disciplina para que se convierta en un estilo de vida que requiere trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso y espíritu de superación.
Gastronomía

Gastronomía

Este espacio permite desarrollar habilidades en “el arte de preparar una buena comida”, se realizan diversas recetas fáciles de elaborar a la par que van adquiriendo el conocimiento de algunas técnicas básicas y propias de esta maestría, como por ejemplo el correcto uso de utensilios e ingredientes y estándares de higiene en la zona de trabajo, evitando así la posibilidad de los accidentes al momento de preparar y cocinar los alimentos. Se busca no solo el conocimiento sino también el descubrir este arte como parte de su futuro profesional.
Karate

Karate

Es un arte marcial que no depende de la fuerza muscular, ni de la fuerza ruda. La constancia en el entrenamiento favorece la fuerza de los músculos y estimula el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo al tiempo de desarrollar facultades físicas y mentales como la atención, la coordinación, la perseverancia, la disciplina y la voluntad, formando el carácter de quien lo práctica logrando un mayor control de sus emociones y actuando de manera pacífica en su cotidianidad.
Kpop

Kpop

El baile Kpop es una de las bases de lo que se conoce como Hallyu u ola coreana. Este término hace referencia a la exportación de la cultura de Corea del Sur al resto del mundo como método para aumentar su popularidad e importancia. La precisión y exactitud de sus movimientos, característicos de los bailarines de Asia, han tomado un fuerte protagonismo en el baile Kpop. De esta forma, los intérpretes crean sus propias coreografías en torno a la música y letra de la canción para contar, con movimientos únicos y marcados, todo cuanto transmite la letra. El baile de kpop nos ayuda a conectar con nuestras emociones, porque a través del movimiento se despiertan emociones, fantasías, fomenta la espontaneidad y creatividad que llevamos dentro.
Macramé

Macramé

El macramé es el arte textil de crear piezas tejidas usando nudos y es considerado un arte antiguo donde únicamente se utilizan las manos para ejecutarlo. Al tratarse de una actividad realizada con las manos, repetitiva y con una finalidad muy concreta (realizar un proyecto) tiene beneficios añadidos que nos ayudan a estar en el aquí y el ahora, a reducir el estrés y rebajar los niveles de ansiedad convirtiéndose en todo un método para sentirnos mejor, además, desarrolla la creatividad y ayuda a la concentración.
Música

Música

En este semillero se incluyen los temas más básicos de la música, está enfocado en el aprendizaje de algunos instrumentos populares como: el piano, la guitarra, el ukelele, la flauta dulce y el desarrollo de una técnica vocal. El objetivo es, con estos conocimientos, tener una introducción a distintos aspecto de la interpretación musical. Para quienes ya tienen desarrolladas sus habilidades musicales es potenciarlas a través de un repertorio popular mucho más extenso y exigente, que abarque todo tipo de géneros musicales.
Patinaje

Patinaje

El semillero de Patinaje contribuye a mejorar el estado físico ya que aumenta la resistencia aérobica y el sentido de equilibrio; fortaleciendo las piernas y el tono muscular, mejora la coordinación y la concentración, además, con la realización de ciertos movimientos como girar, frenar o cambiar de dirección se fortalece desde las caderas hasta los hombros, lo que lo hace un deporte completo. En nuestra institución, tenemos el semillero dividido en dos grupos: principiantes y avanzados desarrollando en cada uno las habilidades propias acordes al nivel y la edad.
Arte y Pintura

Arte y Pintura

El semillero de Arte y Pintura permite desarrollar en los estudiantes la imaginación y la sensibilidad artística dentro del arte, la pintura y las manualidades, con algunas técnicas como: recortado, pegado, coloreado, doblado, modelado, sesgado y la utilización de algunos materiales reciclables que les permitan explorar y crear.
Plastilina

Plastilina

En el semillero de plastilina encontraras diversas técnicas de moldeado, con el que podrás fortalecer tu motricidad fina, concentración y creatividad, además, es un espacio de esparcimiento y diversión en donde a través de los diferentes gustos y ritmos de aprendizaje podremos desarrollar nuestras habilidades. La realización de figuras en plastilina es una herramienta perfecta, no solo para favorecer la estimulación y coordinación manual sino también para permitir la construcción de aprendizajes cooperativos, el fomento de la autoestima, la confianza y seguridad en los estudiantes.
Porrismo

Porrismo

El semillero de porrismo es una gran oportunidad para formar a los estudiantes desde el carácter, la disciplina, la confianza y el trabajo en equipo, entre sus grandes beneficios está desarrollar desde la actividad física, la animación, la fijación de metas, la dedicación y esfuerzo para alcanzarlas, es una excelente manera para desarrollar a su vez competencias que serán de gran importancia para su vida, incrementa la resistencia, fuerza física y valores sociales.
Técnica de dibujo y realismo

Técnica de dibujo y realismo

En este semillero se busca fomentar el aprendizaje individual y las destrezas gráficas, para ello vemos temas como figura humana, bocetaje, y representación de objetos y figuras realistas. Hacemos énfasis en las habilidades y capacidades individuales de las estudiantes para ayudarlas a desarrollar todo tu potencial y creatividad.
Voleibol

Voleibol

Son múltiples los beneficios que aporta el deporte en la infancia y adolescencia. Desde el bienestar físico hasta la trasmisión de valores. Es por esto que el semillero de Voleibol aporta a la vida de las estudiantes técnicas para conocer el valor de la cooperación y el trabajo en equipo, además de ser un deporte con un alto componente socializador que desarrolla el control mental, el equilibrio y la concentración.